Imprimir

Enseñanzas de la clínica

Este espacio está destinado a dar cuenta de nuestra práctica promoviendo la discusión y el debate de los casos que se presentan y planteando los interrogantes que surjan en relación a la clínica.

No se trata de confirmar la teoría desde el caso, no es verificación ni refutación, es interrogación y la puesta en práctica del "dar las razones" respecto al psicoanalista y su práctica.

Consecuente con la orientación lacaniana esta actividad renueva, año tras año, la interrogación y búsqueda de la novedad, animando el legado de dar las razones de una práctica en la que el analista se cuenta.

La presentación de casos se ha convertido en un motivo de investigación a partir de atender en las mismas al rasgo más particular del uno por uno, desde donde se puede deducir una política del síntoma que señala la posibilidad analítica a partir del detalle clínico, como ese elemento que se resiste a ser identificado, ese nudo del síntoma que hay que aislar como resultado de la operación. Y en un mismo camino, el movimiento inverso: ir a lo más transmisible y universalizable de un caso, es decir al todo de la doctrina.

Se realiza con una frecuencia mensual.